Acerca de Corazón Hidrocalido

Corazón Hidrocálido A.C. es una Asociación Civil constituida de conformidad a las leyes mexicanas el 14 de noviembre del año 2003, bajo la escritura pública 9938 del Volumen CCXLIV ante la fe del Notario Público Número 32 de los del Estado de Aguascalientes, registrada en el Registro de Propiedad y Comercio, bajo el número 40, foja 443 del libro número 121 de la Sección 3ª. Del Municipio de Aguascalientes, según boleta número 023001408 Aguascalientes 19 de noviembre de 2003

Desde su inicio Corazón Hidrocálido ha invitado a sus asociados a ser una fuerza ciudadana donde ciudadanos y ciudadanas comprometidos y responsables impulsemos y alcancemos metas de desarrollo personal y colectivo en equidad, paz, democracia y solidaridad. Por lo que con el aval de los asociados se presentó ante el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes la propuesta de que Corazón Hidrocálido participe como una Asociación Política Estatal, siendo en fecha 20 de septiembre del año 2005 por Acuerdo tomado en Sesión Ordinaria del Consejo general del Instituto Estatal Electoral se acordó la expedición del certificado de acreditación a la Asociación Civil Corazón Hidrocálido, como Asociación Política Estatal, misma que puede ser consultado en la Resolución CG-R-016 emitida por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes.


Consideramos que no sólo es importante pertenecer a una familia, a una comunidad, a un Municipio o a un Estado o País, si no se participa activamente en la conducción y diseño de su futuro.

Estamos convencidos de que la falta de participación ciudadana, su indiferencia contribuye a su falta de compromiso en lo que pasa en su entorno. Requerimos e invitamos a la participación ciudadana a que intervenga en los asuntos de su comunidad, nuestra comunidad.

Desafortunadamente la política ha sido secuestrada por unos cuantos iniciados y nos han hecho creer que es un espacio donde la corrupción y los intereses individuales o de partido forman parte de su misma esencia y que esto no se puede cambiar. Sin embargo, Corazón Hidrocálido estima que son las y los que se escudan detrás de ella, quienes por conveniencia han tratado de alejar a la ciudadanía de ese espacio de toma de decisiones. Por ello el lema de Corazón Hidrocálido es:

¡De Corazón, Por Aguascalientes!